Ni tú eres mío, ni yo soy tuya

Resulta inquietante cómo en pleno siglo XXI, una época en la que se supone que somos una sociedad más desarrollada, culta e igualitaria, se continúa viendo a una persona como propiedad de la otra. Cada día es más frecuente encontrar en medios noticias sobre personas atacadas con ácido, torturadas y asesinadas por su pareja o ex pareja luego de un ataque de celos. ¿En qué momento paso a ser más importante la felicidad propia que la de los demás? ¿En qué momento ganó el egoísmo? Desde mi punto de vista esto es consecuencia del pensamiento patriarcal que viene de muchos años atrás y que desafortunadamente se continúa pasando de una generación a otra, en los que la mujer es propiedad del hombre y ella  no ve una vida sin él. Se admiten maltratos, insultos, explotaciones y humillaciones con tal de permanecer juntos, como una “pareja feliz”.

Es inevitable pensar en que si desde pequeños nos enseñaran que la vida es distinta a los cuentos, que no siempre se tiene un final feliz, que las parejas no siempre están destinadas a permanecer juntas sin que esto sea un delito ni una humillación y que en una relación no debe existir un estado de subordinación, seríamos una sociedad más tolerante y sabia desde el ámbito más intimo de nuestra vida hasta nuestro desarrollo como individuos en la sociedad.

En la medida en la que se respete la integridad de las personas, aceptando que hombres y mujeres somos distintos pero no por eso menos iguales, que TODOS tenemos derecho al buen trato y que se enseñe esto a los niños,  será la única forma de remover ese pensamiento obsesivo y dañino de posesión. Es importante tener claro que no se debe admitir ningún tipo de maltrato, amenaza, humillación o manipulación y que en caso de presentarse se debe acudir en el menor tiempo posible a la protección y ayuda legal a la que constitucionalmente tenemos derecho.

Diapositiva1

https://www.facebook.com/distintosnodesiguales

https://twitter.com/NOdesigual

#SomosIguales

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s